lunes, 24 de febrero de 2014

Mi reflexión sobre el curso EduPLEmooc




¿Cuál es la esencia de este curso?

Mi PLE ha comenzado a tomar forma y sentido desde enero de 2014, cuando este curso me llevó a replantearme cuál era mi entrono de aprendizaje a la par  que me mostraba otros muy diferentes de los cuáles aprendía día a día.
Esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que mi interés por las herramientas 2.0 comenzaba a resurgir, además, contaba con el apoyo en todo momento mi mentora @merche70, la cual me animaba en todo momento, hasta en aquellos hasta cuándo ambas nos sentíamos abrumadas por tantas actividades y artículos.  Por ello, considero que he aprendido con letras mayúsculas y he comenzado a crear lazos virtuales con otros docentes que han estado enredados en este curso.
Para finalizar, añado un breve análisis de mis puntos fuertes y aquellos que considero que deben de ser mejorados.


Puntos fuertes:


-La organización del curso en la plataforma es muy sencilla y te permite conocer en cada momento tu progreso y notas.
-Promueve el trabajo colaborativo, esencial en la educación actual tanto como para profes como  para alumnos de Infantil, Primaria, ESO y estudios superiores…
-Curso muy bien estructurado, con variedad de apoyos visuales, tutoriales y conectado a nivel de twitter ,blog y Facebook. Tres canales muy frecuentados y utilizados.
-Es un curso motivante al contar con evaluación de pares y la entrega de emblemas virtuales.
-Suscita la reflexión entre docentes, lo cuán enriquece la práctica docente.
-Las herramientas de filtrado de información y curación de contenidos ayudan a clasificar herramientas y aplicaciones de forma eficaz.
-Despliega una red de docentes conectados y motivados en el uso de las herramientas web 2.0.
-Ha sido un placer conocer a tantos docente enredados.


Aspectos a mejorar:
 
-Revisión de las horas estimadas para la realización del curso, ya que se emplean  más de 30 horas.

- En ocasiones los participantes no valoraban el esfuerzo de las tareas y evaluaban muy bajo, ante lo cual se podría remarcar la necesidad de valorar el progreso, motivación y calidad de las actividades.




" Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."
Enviar frase
Confuncio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario