¿Cuál es la esencia de este curso?
Mi PLE ha comenzado a tomar forma y sentido desde enero de 2014, cuando
este curso me llevó a replantearme cuál era mi entrono de aprendizaje a la par que me mostraba otros muy diferentes de los
cuáles aprendía día a día.
Esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que mi interés por las herramientas
2.0 comenzaba a resurgir, además, contaba con el apoyo en todo momento mi
mentora @merche70, la cual me animaba en todo momento, hasta en aquellos hasta
cuándo ambas nos sentíamos abrumadas por tantas actividades y artículos. Por ello, considero que he aprendido con letras
mayúsculas y he comenzado a crear lazos virtuales con otros docentes que han
estado enredados en este curso.
Para finalizar, añado un breve análisis de mis puntos fuertes y aquellos que considero que deben de ser mejorados.
Para finalizar, añado un breve análisis de mis puntos fuertes y aquellos que considero que deben de ser mejorados.
Puntos fuertes:
-La organización del curso en la plataforma es muy sencilla y te permite conocer en cada momento tu progreso y notas.
-Promueve el trabajo colaborativo, esencial en la educación actual tanto como para profes como para alumnos de Infantil, Primaria, ESO y estudios superiores…
-Curso muy bien estructurado, con variedad de apoyos visuales, tutoriales y conectado a nivel de twitter ,blog y Facebook. Tres canales muy frecuentados y utilizados.
-Es un curso motivante al contar con evaluación de pares y la entrega de emblemas virtuales.
-Suscita la reflexión entre docentes, lo cuán enriquece la práctica docente.
-Las herramientas de filtrado de información y curación de contenidos ayudan a clasificar herramientas y aplicaciones de forma eficaz.
-Despliega una red de docentes conectados y motivados en el uso de las herramientas web 2.0.
-Ha sido un placer conocer a tantos docente enredados.
Aspectos a mejorar:
-Revisión de las horas estimadas para la realización del curso, ya que se emplean más de 30 horas.
- En ocasiones
los participantes no valoraban el esfuerzo de las tareas y evaluaban muy bajo,
ante lo cual se podría remarcar la necesidad de valorar el progreso, motivación
y calidad de las actividades.
" Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."
Confuncio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario